Press about of the restaurant
Octavo By Rausch
LOS RAUSCH LLEGAN A PEREIRA
Revista donjuan

Los hermanos Rausch –que saben mucho de cocina y de negocios– siguen creciendo aceleradamente. Después de haber inaugurado locales en Cartagena y Barranquilla, ahora abrieron en Pereira. Una gustosa noticia para la capital del eje cafetero que cada vez crece más, que mueve mucho billete y que ya pelea el puesto de quinta ciudad del país (después de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali).
MILHOJA CLÁSICA CON COMPOTA DE FRESAS.
Sin embargo, Pereira no tenía un restaurante de las características que plantea el nuevo local: Octavo By Rausch. Primero que todo, este negocio está ubicado en el piso octavo de la torre Sonesta, un hotelazo a las afueras de la ciudad. Segundo, es un restaurante giratorio, muy bien montado, por lo cual vale mucho la pena la hora del almuerzo, por la singular vista de 360 grados sobre el paisaje del eje cafetero. Y tercero, plantea gastronomía atractiva, muy cercana al paladar colombiano y con el sello cuidadoso de este par de cocineros. Por decir: pulpo a la plancha con aceite de paprika y ajo; albóndigas de chorizo; dátiles envueltos en tocino; posta cartagenera; langostinos en salsa de coco y azafrán y, de postre, una milhoja clásica con compota de fresas.
PULPO A LA PLANCHA, CON ACEITE DE PAPRIKA Y AJO.
Los Rausch tuvieron un gran cabezazo. Entendieron que Bogotá se saturó de restaurantes –de hecho ellos padecieron el cierre de su Bistronomy de la calle 70 con carrera 6– y ahora les apuestan a las ciudades intermedias que piden a gritos este tipo de ideas: hoy es Pereira, en un mes será Villavicencio y, todo parece indicar, seguirán Bucaramanga e Ibagué. Y les va a seguir yendo bien. Seguro.
Octavo, el primer restaurante giratorio de la ciudad
EL DIARIO

Es la nueva puesta en escena de los hermanos Rausch, de la mano del hotel Sonesta de Pereira. Octavo es el día después de la creación, el día en el que el indígena tuvo contacto con la cultura europea e inició la construcción de una nueva civilización.
Octavo by Rausch es un novedoso restaurante giratorio ubicado en la terraza del Sonesta Hotel Pereira que ofrece a sus comensales el exquisito y característico menú de los hermanos Rausch en un ambiente lujoso y llamativo inspirado en elementos precolombinos y culturales de la región.
Este menú, cuenta con novedosas preparaciones como resultado de la experiencia y trayectoria Rausch. Convirtiendo su apellido en un referente importante de la alta cocina, han sido nominados y premiados en importantes categorías a nivel nacional e internacional. Dentro de sus reconocimientos, han obtenido premios a ‘mejores chefs de Colombia’ en los premios La Barra, un premio a la excelencia otorgado por el Magazine Winespectator y, como su más reciente acierto, su restaurante Criterión (Bogotá) obtuvo el premio al ‘mejor restaurante en Colombia’ en la lista ‘America’s 50 best restaurants’ durante los años 2013, 2014 y 2015.
Con platos como las albóndigas de chorizo y dátiles envueltos en tocino, langostinos en salsa de coco y azafrán y la posta negra cartagenera, entre otras delicias, indudablemente conquistarán los paladares de quienes decidan despertar sus sentidos con cada plato.
Teniendo como prioridad ofrecerle a sus asistentes una cálida y agradable experiencia, Octavo by Rausch, nuevo ícono de la ciudad, nace en Pereira como un restaurante que abre sus puertas al público en general manteniendo el equilibrio entre el buen gusto, un excelente servicio y el exquisito manejo de los productos locales e internacionales para la creación de exquisitos platos como sello de la cocina de autor.
Pereira siempre busca hacer la diferencia': Mark Rausch
EL TIEMPO

Octavo es el nombre del, precisamente, octavo restaurante de los reconocidos hermanos Jorge, Mark e Ilan Rausch, quienes han construido un emporio alrededor del negocio de la comida.
Ubicado en el también octavo piso del hotel Sonesta de la capital risaraldense, este restaurante es el primero de la cadena en el Eje Cafetero y la punta de lanza de los Rausch para conquistar esta turística región del país.
De hecho, Mark, en entrevista con EL TIEMPO, se mostró muy satisfecho por la llegada de ellos a Pereira. Considera que esta ciudad “es muy emprendedora, que siempre está buscando hacer la diferencia”.
Mark, quien es pastelero, contó que llegaron a Pereira por una conjunción de situaciones. Desde hace cerca de cinco años mantienen una relación de negocios con GHL, una de las cadenas hoteleras más importantes de Suramérica. Esta es la que opera el Sonesta Hotel de Pereira.
Además, el propietario del hotel, el empresario antioqueño Darío Botero Gómez, le insistió a los Rausch en abrir un restaurante en el Sonesta. Los hermanos aceptaron y Octavo se convirtió en el cuarto restaurante que abren con GHL con el modelo de franquicia.
“Nos demoramos bastante tiempo logrando lo que hoy en día es una realidad”, comentó Mark al referirse a que son muy cuidadosos con el esquema de franquicias porque aunque es una estrategia exitosa de crecimiento, deben asegurarse que la marca Rausch mantenga su prestigio.
Aunque cada restaurante Rausch se amolda a las particularidades de cada región, un cliente debe encontrar las mismas calidad y atención en cualquiera de ellos. Por ejemplo, en algunos de los platos, como los langostinos, se utilizan chorizos de Santa Rosa de Cabal, que son elaborados por una persona en ese municipio risaraldense.
Los chefs de los restaurantes Rausch bajo el modelo de franquicias reciben un entrenamiento de seis meses en el restaurante Criterion, que fue el primero de la cadena y es el consentido. Queda ubicado en Bogotá y Mark se refiere a él como “nuestro bebé”.
Para supervisar el funcionamiento de los restaurantes por franquicia, uno de los tres Rausch viene por lo menos una vez al mes. Jorge es chef e Ilan es el gerente de la cadena.
“El hecho de que los hermanos Rausch estemos acá va a atraer a muchos inversionistas y restauranteros. Y aparte de eso va a incentivar mucho a la gente joven a hacer este tipo de proyectos que son tan lindos y que ayudan mucho al tema turístico”, comentó Mark.
Redacción EL TIEMPO 23/10/2016
Capacity and private events
Capacity : 128 persons
Services of the restaurant Octavo By Rausch

Air conditioning

Diverse wine menu

Chauffeur your car home

Parking lot / valet parking

Reservations taken

Exceptional view

Wi-Fi
Follow us on
The Guide